Carabineros del OS7 realizan la llamada "Operación Molly" en la ciudad de Antofagasta, cuyo nombre se debe a la nueva y peligrosa droga que está siendo traficada en el interior del país.
"Nos llama la atención el hecho que existe ya una diversificación de productos sintéticos que pudiesen causar más daño para la salud de las personas" comenta el capitán del departamento antidrogas, Pablo Ardiles
En el operativo se incautó una gran cantidad de drogas, entre ellas una droga conocida con el nombre de "Molly".
Según señala Mariana Arias, química farmacéutica de la clínica Sochimi, el narcótico "da una sensación de euforia. Estimula circuitos de recompensa entonces también genera adicción, deseos de volver a utilizar estas drogas."
De esta forma, la experta expresa que esta droga podría provocar accidentes cerebrovasculares, infarto agudo al miocardio, disección aórtica, convulsiones o la muerte, entre quienes la consuman.
"Es un éxtasis que se ha metido en los barrios de distintos países y realmente reviste un peligro para nuestra sociedad" complementa la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
Por otra parte, en el operativo realizado en Antofagasta, se lograron incautar sustancias como clorhidrato de cocaína, marihuana y un revolver de 1997. Tres traficantes quedaron en prisión preventiva, mientras que la droga "Molly" será investigada por el Instituto de Salud Pública, para ver sus componentes.