Tras una larga reunión con las autoridades locales en la Intendencia de Valparaíso, la presidenta Michelle Bachelet entregó un catastro de la situación de emergencia que se vive en la comuna de Valparaíso, tras el intenso incendio que afectó a la zona alta de la ciudad.
"Las imágenes son impactantes, es una tremenda tragedia. Tal vez el peor incendio en la historia de Valparaíso", dijo Bachelet al iniciar un encuentro con periodistas.
La mandataria confirmó el fallecimiento de once personas e informó que con el paso de las horas y el trabajo de los equipos de emergencia, esa cifra puede aumentar.
Los cerros más afectados con el incendio son, hasta el momento, el cerro Mariposa, El Vergel, La Cruz, El Litre, Miguel Ángel y La Merced.
Para "asegurar un orden interno que permita que se pueda ir en ayuda a las familias damnificadas", Bachelet informó que, tras el arribo de apoyo desde Santiago y otras ciudades, dos mil efectivos de las Fuerzas Armadas están en la zona.
Respecto a los equipos de emergencia, la mandataria informó que mil 200 bomberos están trabajando en los lugares afectados. Además, 17 aeronaves se encuentra realizando labores aéreas para controlar la magnitud de las llamas.
Hasta la fecha existen 10 mil personas evacuadas y de ellos, 650 se encuentran albergados, según informó la mandataria.
Bachelet informó que el Ministerio de Salud iniciará una campaña de vacunación contra la influenza y el tétanos en los principales sectores afectados por la emergencia.
"Seguiremos apoyando en la emergencia y luego en la etapa de reconstrucción. La gente de Valparaíso tiene coraje, tiene fuerza y no están solos", dijo Bachelet.
Tras culminar la conferencia de prensa, la mandataria informó que visitará a algunas de las familias damnificadas.
LEA TAMBIÉN
>>>
>>>
>>>
>>>
>>>
>>>
>>>
>>>
>>>
>>>