Un menor de sólo un año y dos meses fue víctima de graves mordeduras al interior de un jardín infantil en Santiago Centro.
El hecho fue denunciado por el padre del niño, Nickolas Francisco Rivas Castro, quien relató que las agresiones se produjeron durante las tres horas que el lactante estuvo en el recinto durante su primer día.
Rivas narró que su hijo estalló en llanto cuando lo fue a buscar, debido a más de seis mordiscos de gran tamaño que presentaba en su espalda.
Además, el afectado tenía otro tipo de lesiones en su rostro, estómago y brazos.
El recinto explicó que el responsable fue otro menor, situación que no deja conforme al progenitor, debido a que -según aseveró- en la guardería "nunca estuvieron pendientes de él ni de los otros niños".
La familia interpondrá una denuncia en contra del jardín luego de haber constatado lesiones ante las autoridades pertinentes.
"Tengo angustia, impotencia y rabia", sentenció el padre.
Por su parte, el Servicio Nacional de Menores se juntó con el adulto para obtener mayor cantidad de antecedentes del caso.
Directora @marcelalabrana: "lo que hizo Nicolás es lo q hay q hacer, denunciar" en conjunto c Vicepdta @JUNJI_Chile pic.twitter.com/w7LzMVEqPI
— Sename Gobierno (@sename_gobierno) 4 de marzo de 2016