Mauricio Ortega, principal sospechoso de haber cometido el brutal ataque en contra de Nabila Rifo, descartó haber cometido algún tipo de agresión en contra de quien era su pareja.
En la declaración prestada en el juicio oral comenzado este lunes, Ortega fue enfático en decir que "jamás le pegué a Nabila Rifo" pese a que las acusaciones lo apuntan a él del hecho junto a otro historial de violencia.
Ortega explicó que el día del ilícito, efectivamente discutieron, pero que todo quedó en un intercambio de palabras producido luego "del alto consumo de alcohol de Nabila" más un posible mal cuidado de esta última hacia sus hijos.
"Cuando vi que se subió la polera y mostró los pechos, le dije 'ahora sí que la cagaste'", manifestó, agregando que luego de unos instantes se fue a dormir en solitario, puesto que Nabila Rifo salió del inmueble.
No obstante, consignó que cerca de la 01.00 horas recibió la visita de Carabineros, quienes lo esposaron y lo llevaron a declarar "de forma injusta".
Visiblemente emocionado, Ortega comenzó a relatar los momentos posteriores a la llegada del personal policial, detallando que le afectó cuando supo de las consecuencias físicas dejadas en la víctima.
Detallar que anteriormente, la propia defensa del acusado sostuvo que "Ortega está preso por algo que no cometió", añandiendo que "incluso desea saber quién fue el responsable del ilícito".