La Brigada Investigadora del Delitos Económicos (Bridec) Metropolitana investiga una nueva estafa piramidal llamada “Knightsbridge”, plataforma web que invita a los usuarios a comprar a través de internet, prometiendo la devolución de impuestos.
Según la PDI, desde principio de mayo se registran cientos de afectados a nivel país, de los cuales ya existen al menos 300 denuncias formales, que en su conjunto suman cerca de 300 millones de pesos aproximadamente.
"Lo más probable es que vaya a ir aumentado, en función y en la medida que se vayan realizando más y nueva denuncias", indicó el subprefecto Marcelo Romero, jefe del Bridec Metropolitano.
Es por ello que las autoridades llaman a la víctimas de este nuevo caso de estafa a realizar la denuncia respectiva en la unidad más cercana, para así dejar registro y dar seguimiento al caso “Knightsbridge”, ante una eventual recuperación de dinero.
De la misma forma, las autoridades entregan algunos consejos para evitar caer en este tipo de delitos.
En primera instancia, se señala no confiar en negocios que pidan captar nuevos clientes, prometiendo un premio económico; también se alerta sobre la claridad de la inversión; y finalmente, se recomienda rechazar actividades económicas que no estén bajo la supervisión de la organización correspondiente.