El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió a la estrecha votación que se vivió este miércoles y que terminó con el rechazo de la última propuesta del Ministerio de Educación para terminar con el paro de profesores por sólo 255 votos de diferencia.
Con esto la movilización completará su sexta semana en paro, transparentando una clara división dentro del movimiento.
"Prácticamente hubo un empate, fue un resultado inesperado, 255 votos es casi nada", expresó Mario Aguilar en entrevista con 24 AM.
Frente a la razón de esta división que se mostró entre el profesorado considerando que desde la dirigencia habían recomendado el repliegue, el presidente del gremio aseguró que "el factor que más influye en este voto de rechazo es un malestar muy grande que hay con el Gobierno, no hay credibilidad ni confianza por parte del profesorado", explicó y agregó que "incluso los que votamos por deponer el paro lo hicimos no por satisfacción ni confianza".
A raíz de los mismo y de la diferencia de opiniones que hay en la dirigencia del magisterio, Aguilar afirmó que "lo ideal sería tener una sola visión y actuar en un movimiento unitario".
Sin embargo, el dirigente aclaró que pese al resultado seguirá trabajando hasta llegar a un acuerdo que deje conformes a los profesores. "Hemos enfrentado tantos dificultades en este movimiento que una más no no vas a amilanar".
Finalmente, anunció una nueva asamblea nacional en los próximos días para determinar los próximos pasos a seguir.