Cerca de las 08.00 horas de este jueves, Carabineros y médicos dieron cuenta de un bebé recién nacido que fue abandonado en plena vía pública de Calama.
De acuerdo a la información entregada por TVN Red Antofagasta, el incidente se dio a conocer cuando una mujer, residente en la calle Aldunate de la comuna, salió a botar la basura mientras su marido se dirigía al trabajo.
En ese momento notó un bulto envuelto en un chal afuera de su casa, e inicialmente, pensaron que se trataba de un animal abandonado, pero luego notaron que era un lactante que, por instrucción de Carabineros, ingresan a la vivienda hasta que llega el personal de la SIP.
Las autoridades se hicieron presente en el sitio, dando cuenta que el lactante aún mantenía su cordón umbilical y según la declaración de la mujer que se percató del hecho, es de sexo masculino.
El bebé fue trasladado al hospital de la ciudad para ser tratado, quedando internado fuera de riesgo vital. Esto, pese a que el recién nacido resistió por una cantidad indeterminada de horas en temperaturas extremas, puesto que durante la noche se registró apenas 1 grado.
Las primeras informaciones indican que la guagua de sexo masculino nació mediante gestación normal y se mantiene en condiciones adecuadas pese a no recibir los cuidados pertinentes durante sus primeros horas de vida.
Además, desde el recinto médico se entregaron las características del menor, quien pesó 3,510 kg, midió 52 centímetros y tuvo una gestación completa de 40 semanas.
Personal policial de la SIP realiza todas las gestiones necesarias para dar con el paradero de los padres.
REVISA NUESTRA TRANSMISIÓN DE 24PLAY