Tras el hallazgo del cuerpo de la ciudadana venezolana, María Amparo Velásquez, de 62 años, en la ladera del Cerro Renca, los residentes que conocían a la mujer entregaron detalles de la convivencia entre esta y su yerno, Roberto Márquez, quien confesó el asesinato a Carabineros.
Uno de los vecinos indicó que, en el domicilio donde residían ambos, junto a la hija de la víctima, "siempre estaban peleando, había fiestas y consumo de drogas y alcohol".
Antecedente que fue confirmado por un segundo poblador, quien comentó que "parece que le tenía mala a la suegra, siempre andaba peleado con la señora en las tardes, pero a él yo lo encontraba tranquilo y calmado".
La mujer, quien se encontraba desaparecida desde principios septiembre del año pasado, fue brutalmente asesinada y enterrada en bolsas por su yerno, según las declaraciones de este mismo a Carabineros.
Respecto al proceso judicial que enfrenta el sujeto, el teniente Óscar Valdés, indicó que "esta persona se encuentra imputado por el delito de homicidio en contra de esta mujer y todo lo que tiene que ver su participación en este crimen".