Un hecho de violencia se registró en el Parque de Los Reyes en la comuna de Santiago, donde un grupo de 10 personas atacó brutalmente a una pareja homosexual que paseaba de la mano por el lugar.
El ataque que, de acuerdo a Carabineros ocurrió el pasado 30 de diciembre, comenzó con una serie de insultos como "gays asquerosos", “maricones de mierda", "no tienen derecho a vivir”, entre otros; para luego agredirlos físicamente, según detalló Movilh.
En un momento “nos gritaron que corriéramos y comencé a correr. Ahí me di cuenta que a mi novio lo habían tumbado al piso. Le aplastaron la cabeza con los pies, le dieron patadas en el cuerpo y lo arrastraron por el piso. Salí a buscar ayuda, llegué hasta las afueras del departamento donde vivo, ubicado al frente, cuando tropecé y me caí”, relató al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) uno de los afectados.
“Tras caer, llegaron los hombres y me comenzaron a golpear con pies, palos y un bate de béisbol. Me apuntaron con una pistola, cargándola frente a mis ojos", agregó la víctima.
Desde la vocería del Movilh, Óscar Rementería indicó que "nosotros estamos brindando toda la asesoría y representación psicológica y judicial a esta pareja, quienes han quedado muy afectados".
"Es hora que las autoridades tomen cartas en el asunto para prevenir ese tipo de situaciones y castigar cuando se cometen este tipo de discriminaciones", sentenció el vocero.
Víctimas entregaron más antecedentes
La joven pareja, después del ataque, se dirigió a la Tercera Comisaría Santiago Central para denunciar el hecho y al respecto, el capitán Cristián Gutiérrez, señaló que, uno de ellos "manifestó que cuando circulaba junto a su pareja en las inmediaciones del Parque de Los Reyes, fue víctima de un robo y agresión por parte de personas extranjeras, donde hacían alusión a su condición sexual. Estas personas los agredieron con golpes de pies y puños y además usando elementos contundentes".
Las víctimas se acercaron nuevamente a la comisaría, los días 17 y 24 de enero, para aportar mayores antecedentes, entre ellos, que en esa oportunidad, los agresores los amenazaron de muerte usando un arma de fuego y que habían disparado al aire para amedrentarlos.
Gutiérrez agregó que los datos fueron puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación y dar con el paradero de los atacantes.