El 23° Juzgado de Civil de Santiago ordenó a la empresa contratista Envases Central y la subcontratista Raytel Telecomunicaciones a pagar $125 millones por concepto de indemnización a la familia de Leandro David González Araya, trabajador que en el año 2014 murió electrocutado mientras realizaba sus labores, en Renca.
Según el fallo, la jueza Andrea Coppa acogió la demanda en contra de las entidades, sentenciando que tras la investigación se pudo considerar como válida "la responsabilidad" de estas "por las malas condiciones de seguridad deficientes y que provocaron la muerte del trabajador".
La indagatoria consignó que la víctima, quien perdió la vida mientras instalaba una pantalla el 26 de noviembre de 2014, prestaba servicios en dependencias de Envases Central, sin perjuicio de que también se desempeñaba para otros clientes de Raytel Telecomunicaciones.
El dictamen judicial desestimó una posible responsabilidad del hombre en el hecho, situación que pudo ser ratificada por la presencia de testigos.
De tal manera, la justicia estimó que cada uno de los hijos menores de edad de la víctima recibirá la suma de $50 millones, mientras que a la madre de este, Ema Millaray Araya Canales, se le entregarán $25 millones.