Como Miguel Arenas Rodríguez fue identificado el joven peluquero que el pasado domingo fue hallado sin vida al interior de su casa en la Villa San Andrés de Esmeralda, Colina.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por 24 Horas, la víctima se habría reunido con un sujeto que conoció por una aplicación de citas tras lo cual perdió la vida.
Vecinos de la zona indicaron que en la jornada señalada se escuchó un fuerte grito desde la vivienda del aludido, siendo momentos posteriores cuando dieron cuenta del cadáver de Arenas.
Asimismo, detallaron que el fallecido estaba atado de pies y manos, junto con tener un objeto en la boca que lo habría asfixiado.
Óscar Rementería, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunció que "la víctima, de acuerdo a la información recopilada hasta ahora, presentaba evidencias de tortura: estaba amarrada de pies y manos. Se cree que pudo ser violado y al interior de su boca tenía un palo y/o polera, objeto con el que fue asfixiado".
"El crimen, a primera vista, tiene componentes homofóbicos, pues el cuerpo fue encontrado en un contexto que coincide con este tipo de delitos de odio", complementó.
Cercanos al fallecido realizaron una velatón en la Plaza de Armas de la comuna exigiendo justicia y encontrar al responsable del crimen.