Un joven de 18 años se encuentra internado en estado de gravedad luego de ser atacado por una turba en Puente Alto. Su familia denuncia que todo se debió a que lo confundieron con otra persona.
Según indicó una funcionaria del SAPU, "al ver que el paciente requería atención de urgencia, porque había sido golpeando y estaba herido, se ingresó al SAPU para prestar ayuda y la turba que estaba afuera, decía que él había agredido a una mujer".
Tras ser ingresado, la turba entró al SAPU rompiendo vidrios, asientos y causando daños a sala dedicada a pacientes COVID-19.
La tía del joven, dijo a 24Horas, que él estaba tomando el colectivo cuando se le acerca una niña y que le dice 'es él, es él', acusándole de haberla tocado. "Le mostró la mochila y le dijo que él venía del trabajo, y le dijo 'yo no soy', después de eso, vienen como 30 personas y se abalanzan sobre él, pegando con puños y patadas".
Agregó que "antes que la niña se acercara a él, otro muchacho de chaqueta azul pasó corriendo, a lo que posteriormente se acercó la muchacha para decirle "es él, es él" y él no había hecho nada".
La familia asegura que todos trató de un mal entendido que lo mantiene grave con una hemorragia en su cerebro, y ante esta situación presentaron una denuncia de robo con violencia, porque todas sus pertenencias fueron robadas.