El Instituto Nacional y el Internado Nacional Barros Arana cerrarán anticipadamente su año escolar, confirmó la tarde de este domingo el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara.
El intendente explicó que el sostenedor de esos colegios (la municipalidad de Santiago) "ha decidido comenzar al proceso de cierre del año escolar, no solamente suspensión de clases, el cierre del año escolar" y que para ese fin "se ha dispuesto de una plataforma virtual donde apoderados y alumnos pueden tomar contacto con los profesores jefes si hubiese alguna duda de notas, contenidos y demases".
"El Gobierno respeta la decisión del sostenedor del colegio, que es el alcalde de la municipalidad de Santiago", dijo Guevara respecto a la determinación, agregando que corresponde a la municipalidad y que tiene autonomía en ella. "Si cumplen con la norma no tiene la autoridad ningún problema al respecto", dijo Guevara.
La comuna de Santiago informó que todos sus centros educativos retomarán las clases con normalidad a excepción del Instituto Nacional y el Internado Nacional Barros Arana.
#Santiago 🔴ATENCIÓN:
— Santiago (@Muni_Stgo) November 3, 2019
Mañana regresan a clases los liceos de la comuna, con excepción del Instituto Nacional y el INBA: pic.twitter.com/LLTuudtGzz
En cuanto al regreso de vehículos a la región luego del fin de semana largo, el intendente calificó el retorno de automóviles como de "total normalidad".
Foto: Agencia Uno.