Ya es un hecho: el Instituto Nacional iniciará el proceso de matrículas a niña y dar el paso a ser un recinto mixto por primera vez en sus 207 años de historia.
El inédito hecho comenzará el próximo 15 de marzo, cuando 250 alumnas podrán optar a los cupos disponibles para entrar a 7° Básico.
Cabe señalar que la instancia partirá desde las 09:00 horas y será por orden de llegada, para lo cual las postulantes solo deberán presentar un certificado de 6° básico cursado.
Recordar que en agosto del 2019 se informó la modificación en el alumnado del colegio público, cuya puesta en marcha requirió una serie de cambios estructurales en el inmueble.
Asimismo, el proceso se concretará en medio de la incertidumbre nacional por el retorno a clases presenciales destacado por el Ministerio de Educación, el cual se puede efectuar en comunas que estén desde la Fase 2.
Sobre ello, el Colegio de Profesores calificó de "irracional" usar la Fase 2 como parámetros, pidiendo que sea recién desde la Fase 4 cuando los alumnos puedan regresar a clases presenciales.