La llegada del hombre a la Luna, es la hazaña espacial de mayor trascendencia en la historia de la humanidad. Por eso, la Municipalidad de La Florida instaló una réplica del cohete “Saturno V” de más de 30 metros de altura en la intersección de Vicuña Mackenna con Américo Vespucio, en pleno Paradero 14.
La idea, cuentan desde el municipio, es conmemorar el aniversario 50 del primer alunizaje ocurrido el 20 de julio de 1969, el cual conmovió al mundo entero y que fue protagonizado por el astronauta, Neil Armstrong y sus compañeros de tripulación, Buzz Aldrin y Michael Collins, en el marco de la misión Apolo 11.
A través de esta instalación, “nos queremos unir a un hito histórico mundial, que conmovió a millones de personas en todo el planeta a través de dos fechas claves: el 16 de julio, cuando despegó el cohete desde Cabo Cañaveral y el 20 de julio, cuando el módulo espacial se posó sobre la superficie lunar”, explicó el alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, respecto a la puesta en escena en el Paradero 14 de la comuna.
El alcalde Carter, además, agregó que “acercar la cultura a los vecinos y vecinas es algo de enorme trascendencia, ya que conociendo un poco más de nuestra historia mundial, en torno a comprender el legado que dejaron importantes figuras a lo largo del tiempo, nos permitirá visualizar con exactitud no solo nuestro presente, sin que también, proyectar el futuro desde la dimensión del progreso y avance humano en una variedad de ámbitos”.
Realismo puro
La conmemoración internacional del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna y que en La Florida se está desplegando con la instalación del cohete “Saturno V”, estará acompañado, también, por una escultura de Neil Armstrong, además de pantallas gigantes con datos interesantes de la carrera espacial. Estos acontecimientos, estarán enmarcados en un entorno de gran nivel de realismo.
La actividad tendrá su punto cúlmine este viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio con “La Fiesta Familiar del Espacio”, donde se cerrarán las calles para realizar una gran celebración con juegos infantiles, puestos de comida y actividades diversas.
“Queremos que los vecinos participen y se acerquen más al fascinante mundo de la astronomía”, cerró el alcalde Rodolfo Carter.