Durante la tarde de este jueves, una serie de incidentes se reportaron a las afueras de la oficina del presidente electo Gabriel Boric, hecho que motivó el enfrentamiento de manifestantes con la PDI.
Una tensa situación se registró en el lugar, luego de que, según las imágenes de las cámaras de seguridad de la calle Condell, se apreciaran funcionarios de la PDI con armas mientras eran perseguidos por los sujetos.
Los manifestantes indicaron que los funcionarios dispararon perdigones contra las personas, criticando el protocolo de los funcionarios, asegurando además que la movilización era de carácter pacífica.
En tanto, según las cámaras de seguridad, sujetos rayaron el frontis de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI. Además de ello, también colgaron un lienzo pidiendo la libertad para los presos del Estallido Social.
En las imágenes también se pudo apreciar a una persona intentando botar una cámara de seguridad del recinto.
En las mismas imágenes también se pudo ver cómo un sujeto corrió y lanzó una patada en contra de un funcionario de la PDI, para luego darse a la fuga.
De acuerdo con información preliminar entregada por la policía, cerca de cuarenta individuos se reunieron en la explanada de la Plaza Baquedano, manifestándose bajo la consigna "aprobación inmediata del indulto general".
Estos sujetos habrían activado extintores que sustrajeron de un bus del sistema de transporte público para luego interrumpir el tránsito en la intersección de Avenida Providencia con Vicuña Mackenna.
Recordemos que la Comisión de Constitución del Senado aprobó la admisibilidad de dos indicaciones sustitutivas que buscan sustituir el proyecto de indulto general por una amnistía acotada.
Finalmente al lugar llegó personal de Carabineros a contener la situación.