Un gigantesco incendio se registró en dos bodegas y una fábrica localizadas en la comuna de Macul, durante la tarde de este lunes, provocando una densa columna de humo que se pudo ver desde múltiples puntos de la capital. Con la finalidad de ayudar a los afectados y voluntarios de Bomberos que controlaron la emergencia, una sede social se encuentra recolectando víveres.
Bomberos llegó al lugar para controlar las llamas, lo que consiguió pasadas las 18:30 horas, donde señaló que el fuego estaba "circunscrito".
Tras el siniestro, registrado en el sector de Escuela Agrícola con avenida Marathon, una sede social comenzó a recolectar víveres para vecinos afectados —algunas de sus viviendas resultaron con el techo destruido— y para personal de Bomberos.
Las colaboraciones pueden entregarse en el Gimnasio Municipal de Quilín, desde donde serán trasladadas hasta la sede social Unión y Esfuerzo, ubicada en Blanco Encalada #2171.
María Quiroga, parte de la directiva de la junta de vecinos Unión y Esfuerzo, expresó que "una mano ayuda a la otra, así que no hemos parado. Hemos pedido ayuda por las redes sociales y gracias a Dios nos han ayudado mucho. Nos ha llegado leche, agua, pan, cecinas, queso, café, azúcar, que es lo que pedimos principalmente porque no sabemos cómo van a estar mañana los vecinos".
"Hay que estar atendiéndolos, que tengan un lugar como por lo menos para venir a tomarse un café o algo. Está aquí disponible para todos. El que viene puede servirse un café, un pan, un consomé. En casos así se ve la solidaridad de la gente (...) Los vecinos tienen todas sus casas mojadas, entonces no tienen un lugar donde estar hoy día. Van a tener que quedarse aquí en la sede social", añadió María.
El delegado presidencial de la región Metropolitana, Emardo Hantelmann, informó de una persona fallecidos al interior de una de las empresas afectadas, reportando que "se ha identificado el cuerpo de una persona dentro del recinto".