A las 22:00 horas del lunes un hombre, quien se encontraba llegando a su domicilio en Lo Barnechea, fue interceptado por cuatro sujetos, quienes manejaban un vehículo que mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación.
Los sujetos, quienes portaban armas de fuego, ingresaron a la casa de la víctima para revisar el inmueble. Es en ese momento en el que el afectado aprovecha del descuido de los asaltantes para sacar de una de sus habitaciones un arma de fuego, debidamente inscrita, disparando en contra de estos.
Se produjo un intercambio de disparos entre el dueño de la casa y los asaltantes, quedando uno de los sujetos herido en las afueras del domicilio, siendo posteriormente reducido y retenido por personal de Seguridad Ciudadana.
El resto de los asaltantes huyó del sitio de los hechos, colisionando el auto en el que se movilizaban, razón por la que interceptan un nuevo vehículo, sustrayéndolo y logrando huir de la comuna de Lo Barnechea.
Según indicó personal de la Policía de Investigaciones (PDI), dentro del domicilio se encontraba la cónyuge del afectado y su hijo menor de edad, sin resultar nadie herido. La víctima, en tanto, corresponde a personal en retiro de la Armada y mantenía los permisos correspondientes para portar armas de fuego.