Luego que se conociera el fallo del máximo tribunal del país que da luz verde a la construcción de HidroAysén, el rechazo al proyecto se tomó las redes sociales, junto con las críticas por la votación del ministro Pedro Pierry Arrau.
El abogado, presente en la Tercera Sala de la Corte Suprema, posee 109.840 acciones en Endesa, empresa que junto a Colbún impulsan el proyecto que pretende inundar cerca de 5.000 hectáreas para construir cinco hidroeléctricas.
La participación de Pierry en Endesa queda especificada tanto en la página de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), como en la declaración de intereses del magistrado.
El voto del ministro fue uno de los tres a favor, versus dos en contra, con el que la Corte Suprema decidió ratificar el rechazo a los recursos de amparos de las organizaciones sociales, que ya habían recibido una respuesta similar de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.
Twitter canalizó todas las críticas hacia el jurista, donde aseguran que Pierry tuvo que abstener se de vota por un proyecto que lo beneficiaría.
En tanto, organizaciones como Greenpeace Chile y Patagonia Sin Represas aseguraron que el fallo de la Corte no afectará la lucha por la Patagonia.
"HidroAysén no se hará porque hay miles de personas dispuestas a poner todo de sí para impedirlo", dijo Matías Asun, director de Greenpeace Chile.