El ministro de Agricultura, Antonio Walker, informó que ante el paro de camioneros existen problemas de abastecimiento de carne desde el Biobío al sur.
Según indicó la autoridad, el desabastecimiento se está percibiendo desde al Biobío al sur, donde "vemos problemas para que lleguen las carnes blancas a zonas como Chiloé y Puerto Montt además de ciertas dificultades con las carnes rojas, donde las ferias no han podido funcionar".
Asimismo, Walker destacó que se debe diferenciar de la realidad que se vive del Biobío al sur a lo que ocurre hasta el momento desde este punto al norte, donde la movilización no ha generado grandes cambios.
No obstante, enfatizó que si la protesta persigue "tendremos en el abastecimiento de carne" en el resto del país.
Asimismo, el secretario de Estado sostuvo que existen demoras en los productos lácteos, los cuales tienen fecha de vencimiento, debido a que las plantas faenadoras no han podido funcionar.
"Se dificulta la recolección de leche en los predios para ser llevada a las plantas procesadoras", añadió.
Pese a lo anterior, la autoridad se mostró "muy confiado de que muy pronto llegaremos a un acuerdo" con los transportistas, haciendo un llamado a estos a no alterar el orden público "porque no les conviene a ellos ni a la gente ni al país".
"Estoy seguro que llegaremos a un acuerdo, necesitamos el último esfuerzo", sentenció.