La Asociación de Municipalidades de Chile (AMuCh) firmó un convenio con la empresa Gasco que permitirá la entregar 500 mil cargas con descuento para la compra de gas licuado.
Según se detalló en la instancia, se otorgará un 15% de descuento y un límite de 500 mil compras en total, en cilindros de 11, 15 y 45 kilos.
El presidente de la AMuCh y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, explicó que en la práctica la alianza permite "que cada municipio asociado a nuestra asociación levante una base de datos, en donde los vecinos se inscriban, y luego cada uno llame a un número 800 para que tenga un beneficio de descuento en cada cilindro que quiera comprar".
Respecto por qué se optó por este convenio y no en otras soluciones, como las propuestas desde otros municipios, el alcalde señaló que "no hay opciones malas, pero nosotros queremos satisfacer las necesidades de los chilenos a corto plazo y en el momento".
"Hoy día tenemos la necesidad y estamos llegando para satisfacer esa necesidad. La manera más es esta. ¿Qué mejor que el vecino le pueda comprar a su proveedor permanente con un descuento? Eso es lo que ocurre hoy día", añadió el presidente de la asociación.
Más de 80 municipios participan de este convenio, mientras que otros han explorado diversas formas para que sus vecinos y vecinas tengan un beneficio en la compra de gas.