Un violento asalto contra una transportista escolar, que llevaba a niñas y niños en su furgón, se registró en la comuna de Lampa.
Cuando la conductora —que lleva más de 12 años trabajando en la zona norte de la RM y que todavía está pagando el vehículo— fue a buscar a una de las menores de edad que habitualmente traslada desde la villa Ignacio Serrano sufrió una intimidación por al menos dos delincuentes.
Los asaltantes amenazaron con armas blancas a la transportista e incluso a una pequeña de 12 años, mientras otros cuatro niños se encontraban en el furgón.
Los antisociales obligaron a los escolares a descender del vehículo e ingresaron al domicilio de la niña que vivía en el sector, desde donde sustrajeron distintas especies. Se dieron a la fuga con teléfonos celulares, billeteras, y otros objetos.
La dueña del transporte, Jeanette Fuentes, explicó que "estaba recogiendo a un niño cuando llegaron dos individuos con cuchillas, amenazándome. A lo único que atiné fue a decirles que me dejaran bajar a los niños, que se llevaran todo pero me dejaran bajarlos".
"Lo único que me dijeron es 'hasta aquí llegaste'. Amenazaron a los niños, porque había una niña grande al lado mío. Le dijeron que dejara el celular y que se bajaran todos", añadió la víctima del asalto.
Huyeron con rumbo a Quilicura, pero impactaron con un motorista —que afortunadamente no resultó herido— y abandonaron el furgón en el sector de La Vilana.
El teniente Andrés Retamal, de la 59° Comisaría de Lampa, dijo que "en el sector donde fue hallado el furgón, estas personas habrían colisionado con un motociclista, quien se encuentra en buen estado de salud y mantiene solamente daños en su motocicleta".
Personal de Carabineros efectuó los peritajes de rigor y el furgón será regresado a la víctima durante las próximas horas, mientras los delincuentes aún están siendo buscados.