La mañana de este martes, un funcionario de la Policía de Investigaciones le disparó a un motochorro que asaltaba a una mujer en la comuna de San Joaquín.
El hecho se registró en la avenida Departamental, cuando la víctima transitaba en bicicleta por dicha vía y dos delincuentes la intimidaron para robarle sus pertenencias.
En ese momento, el funcionario de la PDI que pasaba por el lugar se percató de lo que ocurría y, tras identificarse como tal, llamó a los delincuentes a desistir del delito.
Sin embargo, estos se resistieron, escapando con la bicicleta, lo que presuntamente motivó el disparo por parte del uniformado.
Producto de aquello, uno de los sujetos recibió un disparo a la altura de su tórax, por lo que fue trasladado hasta un recinto asistencial, donde se encuentra fuera de riesgo vital y con custodia policial. El segundo, en tanto, logró escapar del lugar.
Debido al hecho, se siguen dos líneas investigativas. La primera de ellas por el robo de la bicicleta, mientras que una segunda por el disparo emitido por el PDI.
Por último, la víctima del robo se encuentra en buenas condiciones y ya prestó declaración para aportar a la investigación.