Froilán Flores, presidente nacional de la Confederación de Ferias Libres (ASOF), se refirió a la prohibición de funcionamiento que tendrán estos espacios durante este fin de semana tras los anuncios del Gobierno, descartando que el delivery sea una práctica masiva para ellos.
Según dijo el dirigente a 24 AM, actualmente "no estamos en condiciones" de ejecutar el reparto a domicilio, indicando que existe un plan piloto que "solo le permite hacerlo al 5%".
"No estamos en condiciones. Esto significaría un gasto superior, lo que sería más oneroso a los clientes. No están las condiciones técnicas ni para el público", explicó.
Flores argumentó que entre la clientela hay mucha "tercera edad que ni siquiera tiene teléfonos para pedir las frutas o derechamente les sale más caro".
- VER TAMBIÉN: Subsecretario de Agricultura y abastecimiento en cuarentena: "Hay delivery en todas las ferias libres del país"
No obstante, destacó que la decisión de no funcionar fue tomada en común acuerdo con el Gobierno, subrayando que en primera instancia había sido decretada de manera indefinida.
"Conversamos y decidimos hacer un esfuerzo por una semana en pos de la salud de los chilenos", añadió.
Finalmente, Flores hizo un llamado a sus colegas a respetar la instancia este fin de semana y permitir bajar la movilidad.