Click acá para ir directamente al contenido

Familia de carabinero asesinado en Ercilla demanda al Estado por $650 millones

El suboficial Hugo Albornoz murió en 2012 en medio de un allanamiento en la comunidad Wente Winkul Mapu.

Agencia Uno

Viernes 2 de noviembre de 2018

La familia del suboficial de Carabineros, Hugo Albornoz, asesinado al interior de una comunidad mapuche en Ercilla en 2012, demandó al Estado por más de 650 millones de pesos.

Fue en abril de ese año, que el sargento del GOPE de Carabineros perdió la vida, mientras participaba en un allanamiento en la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla. El funcionario recibió un impacto de bala en el cuello.

El único imputado por ese hecho terminó absuelto por la Justicia, cuestión que sigue afectando a la viuda y sus dos hijos, quienes en total están solicitando una indemnización al Estado por más de 650 millones de pesos.

Su abogado, André Gay Shifferly, explicó que en la demanda queda establecido la serie de falencias en los procedimientos policiales, que derivó en la muerte de Hugo Albornoz, entre las que destaca la ausencia de un plan de contingencia.

Es decir, a juicio del abogado, el sargento Albornoz no contó ni siquiera con un traslado aéreo, a pesar de la gravedad de su herida y que finalmente le provocó la muerte. 

La familia está a la espera del fallo de la Justicia Civil, luego que finalizara la etapa de presentación de la prueba. Esta decisión podría tardar varios meses.