El Gobierno supervisó la expulsión de 72 ciudadanos extranjeros durante la mañana de este jueves, habiendo entre ellos personas de nacionalidad argentina y colombiana.
Según informó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, los aludidos irán a bordo de un vuelo SKY rumbo a Buenos Aires y Bogotá para completar el proceso.
🔴 #Nacional
— 24 Horas (@24HorasTVN) June 7, 2021
Desde la organización comentaron que 37 de los 56 casos tenían solo sanciones administrativas.
"Son ilegales porque no hay debido proceso": Servicio Jesuita a Migrantes critica expulsión masiva de venezolanoshttps://t.co/5gaECR0jmF
Del total, 45 corresponden a personas que fueron expulsadas por causas judiciales ligadas a secuestros, tráfico de armas y drogas y robo con intimidaicón.
El resto de los involucrados, por su parte, fueron sancionados por infracciones administrativas relativas al ingreso al país por pasos no habilitados.
"Nuestra legislación contempla, dentro de las posibilidades para aquellas que la incumplen gravemente, iniciar un proceso de expulsión", respaldó Galli.
Respecto a las críticas recibidas desde organizaciones como el Servicio Jesuita a Migrantes, Galli señaló que todos los involucrados fueron notificados con tres meses de anticipación.
Cabe informar que, a la fecha, 321 personas han sido expulsadas de Chile por incumplir la legislación nacional.