Polémica ha generado el informe de la Corte Suprema que reveló graves falencias en los recintos dependientes del Sename.
El ex director del servicio, Francisco Estrada, criticó el documento por considerar que es insuficiente. "El informe dice cuestiones que a esta altura del partido cualquier chileno las sabe (...) me parece que no necesitamos que nos vengan a decir eso una vez más".
En esa línea, aseguró que el tipo de información que debe entregar "debe ser de mejor calidad, y sobre todo, información vinculada al trabajo judicial", pues a su juicio la competencia de los colaboradores o la infraestructura no es materia del Poder Judicial.
Estrada indicó que "lamentablemente, el tema de la infancia, hasta que no pase una crisis, no está en las primeras agendas de las autoridades públicas".
En ese sentido criticó que el Poder Judicial no cuente con información estadística sobre cuántos menores han ingresado a los recintos, sus diagnósticos o planes de intervencion. El hecho que no existan estos datos "significa que no le han dado la relevancia suficiente (...) hay jueces de Familia que sí han visitado los recintos, pero el informe que una ministra de la Suprema ha hecho público carece de la información más mínima en ese sentido".
"Este informe es un retroceso respecto al informe Jeldres", manifestó.
REVISA LOS INFORMES A CONTINUACIÓN:
Revisa la entrevista completa.
Foto: TVN
24HORAS.CL TE RECOMIENDA:
Lapidario informe de la Corte Suprema sobre el Sename