El Presidente Sebastián Piñera informó este lunes cómo seguirá el calendario de vacunación masiva contra el coronavirus en el país a contar de la semana del 15 de febrero, donde se incluirán a personas que desempeñen funciones críticas, adultos mayores y enfermos crónicos.
Según dijo el Mandatario, el orden de inoculaciones continuará desde la próxima semana con el siguiente público objetivo:
- Semana del 15 de febrero: trabajadores que desempeñen funciones críticas y mayores de 65 años
- Semana del 22 de febrero: trabajadores que desempeñen funciones críticas, enfermos crónicos y mayores de 60 años
La información fue dada por el jefe de Estado desde Frutillar, región de Los Lagos, indicando que a partir de este lunes 8 de febrero, se inmunizará a todo el personal que cumple labores esenciales durante la pandemia como es la atención directa a la ciudadanía, de farmacias, laboratorios, fuerzas de orden y seguridad y Fuerzas Armadas, y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.
En la actividad del Mandatario, en la que presenció la vacunación de una bombero y un recolector de basura, Piñera destacó que "hace pocas semanas, la vacuna era un sueño. Era sólo una esperanza y hoy es una realidad, es una solución y esto se lo debemos a muchas personas que han trabajado duramente para proteger la salud de todos los chilenos".
Asimismo, enfatizó en que ya se ha logrado vacunar a cerca de 600 mil personas, lo que significa un gran logro, pero que falta mucho aún.
"Este proceso está recién empezando, porque la vacuna, que es voluntaria y gratuita, segura y eficaz, queremos que llegue a todos los rincones de nuestro país y proteja la vida de los ciudadanos. Por eso, tenemos una meta, que es vacunar a cerca de cinco millones de personas durante el primer semestre". En tanto, se espera poder inmunizar a 15 millones de chilenos durante el primer semestre del año.
"Nunca antes habíamos vacunado a 15 millones de personas en un plazo tan corto (...) Este es un tremendo desafío. Es una verdadera epopeya. Pero soy seguro que con la ayuda de todos, lo vamos a lograr".