Durante la jornada de hoy, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó una nueva campaña para la promoción del matrimonio igualitario, iniciativa enmarcada esta vez en la celebración de un nuevo "Día del Amor".
Desde la organización LGBT, señalaron que con la campaña denominada "Igualdad Plena", buscan replicar a la posición del Gobierno que, a la fecha, no ha considerado legislar en la materia.
“En la actualidad, el matrimonio igualitario está prohibido en Chile porque un reducido grupo de personas que está en el Poder Ejecutivo y Legislativo, así lo han decidido, lo que además de violentar los derechos humanos, es contrario al deseo de la mayoría de quienes habitan nuestro país, quienes son favorables a esa ley”, sostuvo el Movilh, en un comunicado.
La campaña fue lanzada en la redes sociales del colectivo, y en ella emplazan directamente al presidente Sebastián Piñera tildándolo como "uno de los principales responsables y defensores de esta exclusión".
En el Día del Amor recordamos que en Chile no todas las parejas son iguales ante la ley. Uno de los principales responsables y defensores de esta exclusión es el presidente Piñera, pese a que la mayoría del país apoya el matrimonio igualitario. https://t.co/3zgpBZNwpr pic.twitter.com/yWTtGkHUDP
— Movilh Chile (@Movilh) February 14, 2021
Desde la institución apuntaron que en tal contexto, han lanzado una campaña con carteles de parejas diversas que demandan matrimonio igualitario, así como un video centrado en la oposición del Presidente Sebastián Piñera, dado que él es el máximo representante del país.
"En consecuencia, en la actualidad él es el mayor responsable de que en Chile no exista plena igualdad para las parejas y familias homoparentales en razón de su orientación sexual o identidad de género. Esta es la primera campaña por el matrimonio igualitario que responde a la oposición de un Presidente de la República al matrimonio igualitario”, señalaron.
En la misma línea, el organismo lamentó “el escaso y nulo avance que ha tenido el matrimonio igualitario en el Congreso Nacional", manifestando que el año pasado se discutió sólo dos veces en el Senado y el proyecto lleva estancado en el Parlamento desde el 2017.