La Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que dos personas murieron este miércoles tras un accidente sufrido por una aeronave en el sector Rincón de El Arrayán, ubicado en Paine.
De acuerdo a la información entregada por la entidad, el piloto y el operador del equipo, perteneciente a Aerofotogrametría, perdieron la vida luego de que un avión Cessna 206 Matrícula CC-CXS sufriera el incidente en la zona.
Se informó que la aeronave había despegado desde el aeródromo de Tobalaba y tenía como destino el sector de la Mina El Teniente.
Ahora | Aeronave Black Hawk UH-60M llegó al sector de la Mina El Teniente en la región de O’Higgins, donde se precipitó un avión Cessna 206, encontrando a sus dos ocupantes sin vida.
— Fuerza Aérea_ Chile (@FACh_Chile) 21 de noviembre de 2018
"Lamentablemente tanto el piloto de la aeronave como el operador del equipo de Aerofotogrametría se encuentran fallecidos", indicó el comunicado de la DGAC.
Personal del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) está realizando las maniobras de recuperación de la tripulación y la aeronave, mientras que la DGAC se dirige al sitio del incidente para iniciar la investigación respectiva.
La FACH consignó que, tras el llamado de emergencia recibido a las 12:30 horas, un helicóptero MH-60M Black Hawk arribó al sitio para dar cuenta de que ambas personas se encontraban sin vida.
De momento, las causas del incidente no han sido notificadas al igual que las identidades de los ocupantes.