La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto por mantener una granada al interior de su domicilio, emplazado en el paradero 18 de Gran Avenida, en la comuna de La Cisterna.
La PDI llegó al lugar alertada por una denuncia vecina y en la residencia también fue incautada una pistola de balines, además de droga.
El sujeto detenido tenía antecedentes policiales producto de un robo con intimidación y por haber provocado lesiones. Por este último hecho fue detenido a principios de este año.
El prefecto Mauricio Soto, jefe de la Prefectura Metropolitana Sur de la PDI, señaló que “la brigada especializada TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos), de la PDI, aisló el lugar, se inhabilitó el tránsito, ya que se trataba de un elemento explosivo activo, el cual fue controlado”.
Según Soto “se trataría de una granada del tipo defensiva, fragmentaria. Tiene todos sus componentes completos. El imputado señaló que es una granada que tiene hace bastante tiempo y que desconocía que estuviera activa”.
La autoridad policial explicó que “esta granada, al ser del tipo fragmentario, de estallar al aire libre podría tener un alcance de 200 metros. Ahora, dentro de la casa hubiese explotado en el interior”.
Foto: Referencial (Archivo Aton)