La madrugada de este miércoles, efectivos del SEBV de Carabineros junto a la Fiscalía Occidente detuvieron a miembros de la peligrosa banda dedicada a realizar encerronas en las autopistas de la región Metropolitana, llamada "Los Kilimanjaros".
En la diligencia realizada en las comunas de Quilicura, Conchalí y Recoleta se logró la detención de 12 implicados en el delito de robo con intimidación (encerronas) las que cometían principalmente en las autopistas Ruta 68, Costanera Norte y Américo Vespucio.
El Coronel Francisco Villarroel, jefe del SEBV señaló que “ésta banda es la responsable de al menos 72 delitos ocurridos en autopistas que van desde las comunas de Pudahuel hasta Vitacura”.
El oficial agregó que “el modus operandi de los imputados era intimidar a las víctimas mediante armas de fuego y armas blancas. Son en su mayoría menores de edad y se caracterizaban por lo violentos y agresivos en su actuar”.
El fiscal Jefe de la Fiscalía Occidente, Sergio Soto, señaló que ésta investigación lleva más de 6 meses y que conforme al análisis del delito conocido como encerronas, ocurridas en las autopistas, permitió establecer que desde marzo a la fecha en dichos lugares se han registrado más de 149 delitos de esta naturaleza. Es por ello, que realizamos una alianza estratégica con carabineros que permitió la detención de estos sujetos.
En la investigación se logró acreditar, con los medios de prueba suficientes, la participación de cada uno de los integrantes de la banda criminal “Kilimanjaro”, denominada así debido a que su líder habita en una calle de ese nombre.
Los imputados serán puestos a disposición del Ministerio Público.