La tarde de este jueves se detuvo a 19 personas al interior de la Clínica Midas, ubicada en calle Los Leones, comuna de Providencia.
Los hechos ocurrieron tras un llamado de denuncia de un médico que advirtió al personal municipal que aparentemente se estaba realizando una cirugía de carácter estético, lo cual está prohibido por las normas sanitarias al no tratarse de un procedimiento médico de urgencia.
Al recinto llegó carabineros, equipo de seguridad municipal y un equipo de la seremi de salud metropolitana. Allí se constató que ya se había desarrollado un procedimiento hoy y también estaba agendada una liposucción para la tarde.
Se terminó con 19 personas detenidas, entre ellas el representante legal de la clínica y seis pacientes que esperaban ser atendidos. El resto corresponde a trabajadores del establecimiento. Sin embargo, un médico, una tens y una paciente siguen en el recinto a la espera del alta médica por un implante mamario.
Este hecho se suma a la clausura de otra clínica que operaba de forma clandestina en Las Condes, el pasado lunes. En dicha ocasión se detuvo a cinco personas: tres médicos, el dueño de la clínica y una paciente. Al igual que en el caso de Providencia, el lugar no pudo ser clausurado inmediatamente, puesto que en horas de la mañana, se había realizado un procedimiento de implante mamario a una paciente, la que se encontraba aún realizando el post-operatorio dentro del recinto al momento de la fiscalización.