Durante la noche de este martes, desconocidos atacaron la 33° Comisaría de Ñuñoa con elementos contundentes, además de levantar barricadas en los alrededores de las calles Guillermo Mann y Maratón.
En el lugar se produjo un enfrentamiento entre personal de la institución y encapuchados quienes se mantienen en el sector. No obstante a ello los funcionarios se mantienen en el exterior de la unidad policial.
Según indicó el mayor Franco Argento, comisario de la 33° Comisaría de Ñuñoa, cerca de las 20:45 horas desconocidos comenzaron con la instalación de barricadas en la intersección de Guillermo Mann con Francisco Meneses.
Posteriormente, mientras fue avanzando la hora se comenzó a agolpar más gente en dicha intersección, indicó el oficial, señalando que eran entre 50 a 60 personas, las cuales "comenzaron a realizar daños públicos y a lanzar objetos contundentes contra Carabineros, además acercándose al cuartel".
Asimismo indicó que en durante estos hechos se logró la detención de una persona mayor de edad, el cual era reincidente por el delito de desórdenes públicos, además de no portar ningún tipo de permiso durante este horario, siendo detenido por el artículo 318 del Código Penal.
El mayor también descartó que se registraran ataques con bombas molotov contra la unidad policial, ni disparos, solamente se lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.
Por otro lado, tampoco se registraron uniformados lesionados debido a este hecho.
Otros incidentes ocurridos dentro de la misma comuna se registraron en la intersección de Avenida Grecia con Tres Antonios, y también en Avenida Grecia con Salvador, en donde se congregaron cerca de 20 personas en cada uno de estos puntos donde se levantaron barricadas, no registrándose detenidos por estos desórdenes.
Además de ello, también se han registrado barricadas incendiarias en distintos puntos de las comunas Puente Alto, Peñalolén, Cerro Navia y San Miguel.
En desarrollo...