El hecho aconteció durante la noche del lunes 21 de octubre, en pleno toque de queda dentro de la comuna de Padre Hurtado, en donde Bernardino Becerra, de 49 años, se vio perseguido por personal de Carabineros mientras manejaba su auto.
Según denuncian sus familiares, los oficiales de la policía ignoraron la "cruz de malta" que identificaba al hombre discapacitado en el automóvil y comenzaron a disparar al vehículo. Posterior a eso, Bernardino se estrelló contra el frontis de una casa vecina y de ahí logró llegar hasta su hogar, en donde enseguida se desvaneció, por lo que fue llevado de urgencia hasta un recinto hospitalario.
El hombre recibió "múltiples lesiones por armas de fuego, que motivaron que tuviera que ingresar a pabellón rápidamente, una vez ingresado a nuestro servicio de urgencia se revisaron todas sus lesiones", comentó el Subdirector Médico del hospital San Juan de Dios, en donde Bernardino fue atendido. El doctor también señaló que al herido se le encontraron dos perforaciones en su estomago y varias lesiones en su brazo izquierdo. Según informó un familiar de Becerra, fueron más de 30 los proyectiles de goma los que afectaron al hombre discapacitado.
Desde Carabineros afirmaron que Becerra anteriormente habría evadido un control de militares, debido al toque de queda, y que después intentó atropellar a personal de FF.EE., además afirmaron nunca saber de la sordera de la víctima.