Durante la segunda jornada de juicio oral por el caso de Nabila Rifo, en Coyhaique, una carabinera entregó su testimonio en calidad de testigo, culpando a Mauricio Ortega -ex pareja de la mujer- de haber cometido el brutal ataque.
Según las palabras de la sargento Carolina Norambuena, quien tomó declaración a Nabila tras el incidente, Ortega fue quien golpeó a Rifo en reiteradas ocasiones, partiendo en el hogar que compartían para luego llevar los golpes a la vía pública.
"La trató de mal agradecida y que era una puta de mierda", enfatizó Norambuena, recordando las palabras de Nabila.
Para el fiscal a cargo del caso, Pedro Salgado, se entregaron antecedentes que comprueban la responsabilidad de Ortega, agregando que "nuestra convicción además incluye exámenes científicos que avalan la tesis".
Ricardo Flores, defensor de Ortega, descartó dicha teoría, y explicó que el ADN encontrado en los restos de concreto con lo que se habría golpeado a la víctima son vitales y que no corresponden a su defendido.
Franklin Hernández, cuñado del acusado, criticó las palabras de la uniformada catalogándola de "mentirosa".
Consignar que debido a procedimientos dispuestos en el tribunal, el veredicto debe estar consignado como plazo máximo el 31 de marzo.