Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro perros debieron ser sacrificados tras quedar atrapados en pozo de alquitrán en las cercanías de Taltal

Los canes fueron rescatados del pozo por personal de Carabineros, sin embargo sus lesiones los mantenían en estado crítico.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de octubre de 2018

Durante este martes, cuatro perros tuvieron que ser sacrificados por personal médico luego de haber quedado atrapados en un pozo de alquitrán, en las cercanías de Taltal.

Guante, Rata, Boby y Loco eran los cuatro canes, que vivían en una ripera ubicada en la Ruta 5 Norte, a la altura del ingreso a Taltal.

Su dueño no los vio regresar la noche del domingo, por lo que salió en su búsqueda cuando amaneció. Durante la tarde del lunes los encontró atrapados en un pozo de alquitrán.

Personal de Carabineros patrullaba por el lugar, por lo que decidieron prestar ayuda a los canes."Íbamos por la ruta patrullando, cuando vemos que un joven corría hacia nosotros, nos detuvimos y nos explicó lo que ocurría, por lo que de inmediato fuimos a ayudar", explicó el suboficial mayor Eduardo Bravo, quien se acompañaba de otros dos uniformados.

Luego de percatarse de la situación de los perros, los carabineros solicitaron unas palas en una posada cercana, pero resultó imposible usarlas debido a que el alquitrán se encontraba solidificado.

"No lo dudamos dos veces y comenzamos a tratar de sacar a los perros con las manos", señaló el suboficial Bravo.

Tras casi dos horas de trabajos de rescate, lograron sacar a los cuatro canes desde el pozo. Allí intentaron quitarles la sustancia y posteriormente fueron evaluados por el veterinario municipal, quien concluyó que su situación era crítica. Tras ello, fueron trasladados hasta Taltal, en donde este martes debieron ser sacrificados debido a sus graves lesiones tras haber estado atrapados por casi 12 horas.

El pozo de alquitrán sería un vertimiento ilegal, por lo que la situación fue comunicada a la Dirección del Medio Ambiente de la Municipalidad de Taltal.