Click acá para ir directamente al contenido

Según carabineros se conocieron en Grindr, se juntaron y compartieron, pero una discusión terminó en homicidio. Este miércoles se entregó a la policía un de hombre de 25 años, quien confesó ser el autor del crimen de Miguel Arenas, un peluquero de comuna de Colina. Según familiares y amigos, la víctima no conocía a su agresor.

24Horas.cl Tvn

Jueves 29 de octubre de 2020

"Escucharon gritos que pedían auxilio, pero nadie dice nada", comentó una  tía de Miguel Arenas, un joven peluquero de Colina quien habría sido asesinado en un crimen de carácter homofóbico, durante su velorio.

Decenas de amigos y familiares de Miguel le dieron su último adiós tras encontrar la muerte de la forma más trágica. Según el relato de algunos de ellos, desde el domingo que habría estado compartiendo con desconocidos,siendo uno de ellos el que se puede ver en uno de los registros de las cámaras de seguridad del sector donde fue asesinado.

Según indicó la teniente Javiera García del OS9 de Carabineros, de acuerdo con antecedentes preliminares, "el victimario habría llegado hasta el domicilio del fallecido, donde habrían mantenido una discusión y además un altercado, motivo por el cual se habría originado el homicidio".

La viralización del registro motivó a que Francisco Norambuena de 25 años se entregara a Carabineros, confesando el crimen, pasando a control de detención durante este miércoles, donde no fue formalizado.

Según explicó la fiscal Marcela Adasme, de la Fiscalía Centro Norte, "la ampliación de la detención fue solicitada porque es necesario conocer el informe de autopsia de la víctima para determinar y verificar cuales son las lesiones que presentaba en su cuerpo, con el objeto de determinar correctamente el delito por el cual se va a formalizar al imputado".

La fiscal también indicó que la formalización de Norambuena será el próximo viernes a las 11:00.

¿Por qué habría estado Francisco al interior de la casa de Miguel?

De acuerdo a la información que cuenta Carabineros, ambos se habrían contactados por medio de la aplicación Grindr, una red geosocial y de citas en línea destinada a hombres gays y bisexuales, por lo que sostienen la tesis de que este no se trataría de un ataque homofóbico.

Sin embargo, Claudia Bastías, amiga de la víctima indicó que "el teléfono de Miguel fue sustraído en ese momento, entonces nadie puede decir que fue un contacto por Grindr o algo así. Nadie puede asegurarte eso, porque su teléfono, hasta el día de hoy no aparece.

Asimismo, familiares del joven peluquero dicen que en el mismo registro que derivó en que se entregara el presunto asesino, aparece una camioneta donde se trasladaban jóvenes que también habrían compartido con Miguel y que también podrían estar involucrados en el crimen.

Además recalcaron que al supuesto victimario que se entregó a Carabineros, nunca lo habían visto.