Pasadas las 17:00 horas de este lunes se registró un corte de energía eléctrica en el parque de diversiones Fantasilandia, donde una decena de personas debieron ser rescatadas tras quedar 'colgando' en una de las atracciones.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió en el juego FlyOver luego de que, por razones que se investigan, una interrupción en el suministro generó la detención del mismo.
El parque de diversiones activó los protocolos para socorrer a las personas que se vieron afectadas por lo sucedido.
Testigos indicaron que personal del parque subió por las escaleras para salvaguardar a las personas, agregando que desde la administración no entregaron mayores informaciones a los afectados.
Juego detenido por corte aislado de electricidad 😰 #Fantasilandia pic.twitter.com/LhLq1XWVXB
— Pedro Vergara ⛈️ (@Phedror) February 10, 2020
Posteriormente, Fantasilandia aclaró las dudas al respecto de los hechos, indicando que "durante la tarde se produjo un micro corte eléctrico, muy breve como para que se activaran los generadores, por lo que una vez que volvió la energía se procedió a bajar el juego en el modo seguridad, con el objetivo de evitar reactivaciones abruptas del juego".
Agregaron que los juegos que se vieron afectados por este "micro corte" fueron "evacuados sin problemas y en tranquilidad" y recalcaron que todos los juegos se "encuentran en perfectas condiciones de funcionamiento".
Además sostuvieron que el Parque cuenta con "un protocolo de seguridad y evacuación robustos, que han permitido su funcionamiento por más de 40 años sin tener que lamentar accidentes graves".