Indignado con los –según él- "políticos traidores" se encuentra el miembro de la Corporación 11 de Septiembre, Juan González, quien criticó en duros términos el anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, respecto a cerrar el penal Cordillera.
En entrevista con 24Horas.cl, el organizador del homenaje a Augusto Pinochet en 2012 señaló que "todo esto es un ataque que no tiene nombre y pienso que el llevarlos a Punta Peuco va a ser muy perjudicial, porque aquí les quedaba muy cerquita de hospital (Militar) y muy cerquita para sus señoras".
"Yo tengo muchos amigos ahí que a sus señoras de mucha edad les va a costar mucho ir a verlos. Se les van a dificultar todas las cosas", lamentó.
A juicio de González, el penal Cordillera y Punta Peuco –que albergan a condenados por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura- son perfectos para personas como el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, y el ex brigadier Miguel Krassnoff.
"Estas cárceles especiales son para hombres especiales que nunca debieron haber estado presos porque ellos siguieron una profesión muy distinta a todas las otras profesiones y es lógico si asumieron profesiones distintas donde arriesgaron la vida", expresó.
Finalmente, el dirigente aseguró que Contreras no será trasladado a Punta Peuco porque se encuentra con un tratamiento de diálisis.
"Contreras no va a Punta Peuco, Contreras se queda en Cordillera porque se está dializando", sentenció.
LEE TAMBIEN:
Informe detalla los privilegios del penal Cordillera
Las "excelentes condiciones" en que viven reos de Punta Peuco