El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que en el país hay más de 260 personas que se encuentran en seguimiento por una sospecha de coronavirus.
"Nosotros tenemos en este momento 260 personas en seguimiento (...) Están todas en sus casas, en aislamiento, porque esa es la medida que se ha recomendado", explicó el secretario de Estado en Tele13 Radio.
Respecto de las medidas preventivas, Mañalich agregó que se determinó que estas personas "no pueden salir durante 14 días y lo más importante es que, las personas que pueden contagiar, usen mascarillas".
En ese mismo sentido, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, precisó que se trata de personas que han estado durante el último tiempo en países que han presentado casos del virus, por lo que se tomaron las medidas para prevenir contagios, y que se está en contacto con ellas para establecer si presentan síntomas.
"Estamos insistiendo en que las personas se vacunen contra la influenza. Una persona de 75 años, que tiene diabetes, resulta que agarra una influenza ahora y después agarra un coronavirus, esa persona... la posibilidad que pase agosto es remota", enfatizó.