El ministro del Interior, Mario Fernández, confirmó la tarde de este jueves la detención de cinco personas por su posible responsabilidad en los incendios forestales que afectan a la zona central del país.
Se trata de cuatro personas en Chépica (sexta región) y una en Linares (séptima región) por "caso de flagrancia por portar acelerantes", indicó la autoridad.
El informe policial señala que cerca de las 18.15 horas fue detenido Oscar Sepúlveda Navarrete, sindicado por testigos como el autor del inicio del incendio forestal en el sector de Linares.
En Linares es detenida persona de la tercera edad como presunto autor de incendio forestal. Viernes 11 hrs control de detención
— FISCALIA MAULE (@FiscaliaMaule) 27 de enero de 2017
En el momento de la detención, el sujeto portaba una botella con combustible (mezcla de bencina con aceite de motor).
En tanto, en el sector de Chépica los cuatro hombres adultos fueron sorprendidos en el sector de Quinahue, a 18 kilómetros al norte de la ciudad.
Testigos aseguraron que los hombres iniciaron un incendio de pastizales que afectó a 700 metros. Una vez sorprendidos, escaparon en un furgón cuya carrera finalizó tras ser capturados por personal de servicio de Carabineros quienes incautaron dos bidones, uno de ellos con restos de parafina y un par de guantes.
El personal policial remitió las pruebas a Fiscalía para que determine futuras diligencias.