La Fundación SuperCan informó durante este miércoles que ya comenzaron las obras de construcción para el primer Hospital Público Veterinario en la Región Metropolitana.
El recinto estará ubicado en un terreno ubicado en General Freire 5030 en la comuna de Renca y tendrá una inversión de $250 millones .
Según indicaron desde Fundación SuperCan, el centro veterinario contará con prestaciones como consultas, procedimientos, cirugías, entre otros.
En tanto indicaron que se atenderá con arancel cero a los animales que se encuentren en situación de abandono, que deberá ser ingresado por medio de una agrupación o institución con convenio de gratuidad.
Asimismo, se atenderá también a animales que cuenten con chip y/o tenga propietario, el cual accederá a un arancel de valor rebajado y de ser necesario con crédito especial.
Este proyecto será financiado por diferentes categorías de "socios", en donde la Fundación invita abiertamente a participar y cooperar para esta instancia a través de una previa postulación.
Según cifras de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Chile, basadas en un estudio del veterinario Fabián Espínola, máster en Salud Pública, existe un total de 3,6 millones de perros y 1,2 millones de gatos en el país, de ellos solo un 5% y 7% respectivamente, no tienen dueño ni persona responsable de sus cuidados.