El Ministerio del Medio Ambiente lanzó la campaña "Colorear tu Fauna", iniciativa que busca acercar a los más pequeñas a la fauna del país de forma entretenida durante las Fiestas Patrias, considerando que la mayoría de las personas deberán permanecer en sus hogares por la pandemia.
La campaña consiste en invitar a las familias a colorear y recortar diferentes especies propias del país, las que son parte de in kit descargable que pretende educar y a la vez entretener a los más pequeños.
Una rana chilena, el monito del monte, un lagarto gruñidor, un pájaro llamado Martín y al que gusta “pescar” o un elegante lobo marino de Juan Fernández son solo algunas de las imágenes que forman parte del paquete de imágenes disponibles, las que se centran en especies únicas de Chile .
"Creemos que el mejor regalo que podemos hacer a nuestros niños, en especial cuando aún están en casa, es entregarle las herramientas, conocimientos y habilidades para que continúen el legado de protección de nuestra flora, fauna, aire y medio ambiente en su totalidad”, dijo la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.
“Colorea tu fauna” tienen por objetivo acercar a las especies silvestres del país de una manera cercana y lúdica, poniendo énfasis en especies muy raras y desconocidas en nuestro país como la hormiga panda y otras que están muy amenazadas como el canquén colorado, un pequeño marsupial llamado monito del monte y el picaflor de Arica.
En este sentido, la autoridad destacó que “en el contexto de las fiestas patrias, queremos llevar la educación ambiental a niños que, hoy debido a la pandemia, no tienen la posibilidad de visitar museos o participar de actividades didácticas y qué mejor llegar hasta ellos a través de este kit para que puedan disfrutar de esta actividad que educa y divierte al mismo tiempo”.
Desde el día 16 de septiembre se encuentra disponible de forma gratuita en la página web del Ministerio del Medio Ambiente el kit para que niños y adultos de todo el país disfruten de conocer estas especies chilenas y así puedan ser agentes de cambio en el cuidado de la biodiversidad.