Cristóbal Cabrera, conocido como "Cisarro", fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo a diez años y un día de presidio por robo con violencia e intimidación por un delito cometido en el año 2019 en Buin.
Según detalla la investigación de la Fiscalía Regional Occidente, Cabrera entró a una vivienda el 30 de julio de dicho año junto a Marcelo Álvarez y un tercero -cuyo paradero se desconoce-, procediendo a amenazar a los habitantes con un machete, un destornillador y un arma.
TOP de San Bernardo condena a 10 años y un día de presidio a autores de robo con violencia e intimidación en Buin https://t.co/rA5dh75xkw pic.twitter.com/jKtg43L8lP
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) February 22, 2021
Por otra parte, las cosas robadas alcanzan la suma de $30 millones de pesos, entre vehículos, joyas y especies de valor.
Es por esto que el Tribunal tomó la decisión de condenar a ambos imputados, los cuales se encontraban en prisión preventiva como medida cautelar.
Según detalla el documento condenatorio, los asaltantes dijeron al ingresar que "'estamos dateados que mantienes dólares y dinero', exigiéndole la entrega de dinero y de especies que las víctimas mantenían en su domicilio, para posteriormente apuntar con la pistola a la menor de edad".
Entre los artículos robados había un automóvil, televisores, anillos y celulares.