El caso de los chilenos detenidos en Malasia, Felipe Osiadacz y Fernando Candia,se podría zanjar la próxima semana en Kuala Lumpur, puesto que el lunes 3 de diciembre podrían dejar la cárcel para iniciar su retorno a Santiago.
Según indicó la abogada de los jóvenes a El Mercurio, Venkateswari Alagendra, la fecha para la salida de los jóvenes sería el próximo martes 4 de diciembre cerca de las 09:00 horas local (20:00 horas del lunes en Chile), siendo el recinto penal de Kajang desde donde retomarían su vida cotidiana.
Un aspecto importante a recalcar es que la cárcel de Kajang no es en la que Osiadacz y Candia cumplieron su prisión preventiva desde agosto de 2017.
Recordar que los chilenos fueron condenados el pasado 15 de noviembre a dos años de cárcel efectiva tras declararse culpables por la muerte de un ciudadano malasio.
Saraswathy Devi y Venkateswari Alagendra, abogadas de chilenos en Malasia (AFP).
Sin embargo, se les descontarían los 15 meses que cumplieron de prisión preventiva y se les redujo en ocho meses la condena por la buena conducta que presentaron dentro del recinto.
La propia Alagendra manifestó tras el fallo que tanto Felipe como Fernando, en base a estos antecedentes, podrían pasar la Navidad en Chile.