Poco a poco comienzan a conocerse más detalles sobre el tiroteo ocurrido este sábado al interior de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército, donde un conscripto disparó y mató a un cabo primero y un sargento, para luego quitarse la vida.
El autor de los disparos era un joven de 18 años oriundo de Iquique llamado Marco Velásquez, quien se encontraba de guardia al momento de los hechos.
Además, según confirmó el director de la Escuela de Caballería Blindada, Ignacio García, se trataba de un "soldado antiguo, ingresó al Ejército en abril del año pasado".
Por otra parte, García precisó que Velásquez se encontraba de servicio y que cometió los asesinatos con su arma reglamentaria, al momento que se acercó a la guardia.
Las víctimas fueron identificadas como el cabo primero Pedro Benavidez, de 31 años, y el sargento Fernando Zamorano, de 33, mientras que sus respectivas familias ya fueron informadas de lo ocurrido.
García señaló que "es muy fuerte lo que estamos viviendo, muy doloroso. Se han ido tres camaradas, es un momento difícil, pero sereno a la vez", además de dar las condolencias a las familias afectadas.