Carabineros calificó como un "lamentable accidente" la acción de personal de la institución que controlaba un carro lanza agua en calle Dardignac, comuna de Recoleta, donde el chorro del vehículo rompió el vidrio de una vivienda e hirió a un joven de 18 años.
La institución entregó los antecedentes a Fiscalía Metropolitana Centro Norte e inició un sumario interno para aclarar lo ocurrido en la tarde de ayer en ese sector de la capital, donde se registraban incidentes.
"Al momento que como Carabineros tomamos conocimiento del hecho nos acercamos a los afectados, acogiendo la denuncia correspondiente", indicó el coronel Rodrigo Álvarez, de la Prefectura Central de Carabineros.
"A su vez, se hizo entrega de todos los antecedentes al Ministerio Público y en forma paralela se inició una investigación interna con el objetivo de esclarecer los sucedido", añadió.
En tanto, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, anunció a través de Twitter que se presentará una denuncia ante tribunales por lo ocurrido.
Nuevamente Carabineros violenta a vecinos de Recoleta. Anoche rompieron ventanas de casa con chorro de agua y gases en calle Purísima con Dardignac. Dueño de casa herido con múltiples cortes. Hoy presentaremos denuncia ante tribunales! #NoMásRepresión pic.twitter.com/sndN4JqHPx
— Daniel Jadue (@danieljadue) March 2, 2021
Por su parte, el fiscal Felipe Olivari indicó que se investiga "el propósito de los funcionarios de Carabineros si esto fue un hecho fortuito, o si es que había una intención de tirar un chorro de agua a ese domicilio".
"Por lo tanto se podrían configurar delitos de lesiones, dependiendo del carácter definitivo de las lesiones de las víctima", añadió el fiscal. El joven sufrió lesiones cortantes que fueron atendidas en la exPosta Central.