Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería cierra embajadas en Dinamarca, Grecia, Rumania, Siria y Argelia

Con esto, las arcas fiscales se ahorrarán entre $3 mil y $4 mil millones, que eran destinados para el funcionamiento de las mencionadas sedes diplomáticas.

Agencia Aton

© Aton

Domingo 7 de junio de 2020

Los embajadores de Dinamarca, Grecia, Argelia, Siria y Rumania deberán concluir sus asuntos para dar cierre antes de fin de año, con el fin de dotar de mayor presencia nacional en Bruselas, Bélgica, donde centra sus actividades la Unión Europea, así como también en Viena (Austria).

Los embajadores de las cinco embajadas citadas fueron informados el viernes que deberán concluir sus asuntos antes de fin de año.


La medida la tomó el canciller Teodoro Ribera, luego que la Dirección de Planificación Estratégica (Diplane) solicitara evaluar la relevancia política, de innovación, económica y de desarrollo de las diferentes naciones donde Chile tiene embajadas.

Para dicho análisis se utilizaron algunos indicadores del Banco Mundial y la Unesco.

"Hay que entender que vivimos en un mundo mucho más cambiante, más dinámico. Hoy los nuevos medios de comunicación y las nuevas estructuras de poder hacen que uno tenga que analizar si es posible mantener el nivel de las relaciones", argumentó Ribera.

De paso, con la medida las arcas fiscales se ahorrarán 3 mil a 4 mil millones de pesos, que eran destinados para el funcionamiento de las embajadas.