Lo que podría haber terminado en una tragedia se convirtió en un rescate. La difícil captura de un gato en la comuna de Providencia permitió a Bomberos utilizar por primera vez un sistema de reanimación especialmente para animales.
Si antes se reanimaba a un animal con los mismos implementos que un humano, hoy la nuevas mascarillas llegaron para dar ayuda a las mascotas. Cuentan con un sistema de aire y ventilación que se acomoda a la forma de su cabeza.
En 2017 se registraron cerca de tres mil incendios en nuestro país y la presencia de mascotas en ellos fue bastante usual. Es por esto, que el Cuerpo de Bomberos de Santiago es pionero en esta materia: son los primeros en América Latina en recibir estos modernos kits de rescate animal.
Las mascarillas se adaptan de forma perfecta para perros, gatos y otras mascotas con distintos tipos de tamaños.
Luego de someterse a los procedimientos de reanimación, es importante acudir a un médico veterinario, hacer limpieza quirúrgica de la zona afectada y luego necesitan de soluciones especiales. Para dicha tarea, Bomberos cuenta con un equipo especializado en el cuidado de los animales.